Eligen Comité de Administración Temporal en la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua

Fecha de publicación

Martes, 17 Abril 2018
  • Renovación de directivos se realiza después de más de 10 años.
  • En Asamblea General Extraordinaria convocada por la Autoridad Nacional del Agua, a través de la ALA Moquegua.

 

 

 

La  Autoridad Nacional del Agua, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Moquegua, convocó la Asamblea General Extraordinaria para elegir un Comité de Administración Temporal en la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua que sucederá al saliente consejo directivo después de más de una década.

En esta fiesta democrática de los usuarios de agua, se desarrolló en el coliseo cerrado Mariano Lino Urquieta de Moquegua, fueron elegidos entre dos listas participantes, los usuarios Edén Vicente Cori, como presidente; Guillermo Ambrocio Cuayla Luis, como vicepresidente y Miguel Tomás Juárez Layme, como vocal que hará las veces de tesorero.

 

El presidente de la asamblea, Carlos Ponce Zambrano, antes de tomar el juramento de estilo, felicitó a los usuarios participantes e indicó que se ha aplicado en este proceso, el marco normativo que señala la Ley N° 30157 y su Reglamento; y, el Decreto Supremo Nº 013-2017-MINAGRI, que permite a los usuarios del padrón electoral aprobado por la ALA Moquegua y validado por la ONPE, cumplan libremente con su deber de elegir y ser elegidos.

Por su parte, el presidente del flamante Comité de Administración Temporal, Edén Vicente Cori, mencionó que en este lapso priorizará el diálogo y la coordinación con cada una de las 10 comisiones de usuarios de agua que integran la junta a su cargo. No descartó solicitar a la contraloría efectúe una auditoría a la gestión saliente.

A su turno, el Administrador Local de Agua, Rider Márquez Cuayla, señaló que brindará capacitación a los integrantes del citado Comité de Administración Temporal para que cumplan eficientemente con la responsabilidad de conducir la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua durante un periodo de 120 días, contados a partir del día hábil siguiente de su inscripción en Registros Públicos.

Moquegua, 17 de abril de 2018

Interactúa con nosotros