El reto del MINAGRI y la ANA es la reconstrucción de la infraestructura hidráulica

Fecha de publicación

Lunes, 13 Noviembre 2017

• Así lo sostuvo el jefe de la ANA, Abelardo de La Torre en la Expo Agua Perú 2017

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De La Torre Villanueva, sostuvo que el principal reto del Ministerio de Agricultura y Riego y de su institución es la reconstrucción de la infraestructura hidráulica, luego de los daños causados por las inundaciones por efecto del fenómeno El Niño Costero.

Fue al participar en la Expo Agua Perú 2017, que se llevó a cabo del 9 al 11 de los corrientes, en las instalaciones del Jockey Perú, donde participaron decenas de instituciones y empresas relacionadas al sector y la tecnología del agua, y donde se congregaron expertos nacionales y extranjeros para ofrecer conferencias durante tres días.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, quien ante la vulnerabilidad del agua en Lima y otros puntos del país, dijo que el gobierno está abocado en fomentar la desalinización del agua de mar y promover las Asociaciones Público Privadas (APP) respecto al tratamiento de las aguas residuales. Informó que Lima cuenta con 400 pozos para un caso de emergencia de escasez de agua.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Expo Agua, Carlos Silvestre, señaló que el agua es un recurso estratégico y, por ello, todos debemos apoyar el objetivo del gobierno de cerrar la brecha en agua y saneamiento al 2021.

A su vez, el presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich, manifestó que en la medida que mejore el servicio de agua, las tarifas se incrementarán. “No queremos trasladar la ineficiencia al aumento de las tarifas”, manifestó, subrayando la importancia de conservar las fuentes naturales de agua y el ecosistema.

Finalmente, el gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), Michel Vega, indicó que el agua es un foco de desarrollo, un aliado importante para el progreso del país, por lo que es necesaria una gestión eficiente de los recursos hídricos.

La Autoridad nacional del Agua participó en la Expo Agua 2017 con un stand donde especialistas en gestión integrada de los recursos hídricos y cultura del agua, atendieron las inquietudes del público e informaron con folletos, revistas, videos y libros sobre la labor de la ANA y la política del sector.

Lima, 13 de noviembre de 2017.

Interactúa con nosotros: