El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín sesionó por novena vez

Fecha de publicación

Jueves, 13 Diciembre 2018
  • Representantes coincidieron en continuar con el esfuerzo conjunto para lograr la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Con una agenda que comprendía temas relevantes para la coordinación y articulación con los actores de la cuenca interregional Chillón, Rímac, Lurín y Chilca, el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón-Rímac-Lurín, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, realizó la novena sesión desde su creación.

El Consejero Walter Huamán Rodríguez, representante del Gobierno Regional Lima, presidió la sesión donde se validó entre otros, el Plan de Comunicaciones del Consejo; propuesta de reunión entre representantes y representados: universidades.

Asimismo, se presentó al responsable de la consultoría: ‘Diagnóstico Inicial para la formulación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de las cuencas Chillón, Rímac, Lurín y Chilca’, a cargo del Proyecto de Adaptación de la Gestión de Recursos Hídricos en Zonas Urbanas al Cambio Climático con la Participación del Sector Privado – PROACC.

 

El citado diagnóstico será la fase inicial para la elaboración del Plan de Gestión de Recursos Hídricos del Consejo, y se elaborará en base a información bibliográfica, estudios precedentes, informes, entre otros. Documento que describirá los problemas centrales en las áreas temáticas como: aprovechamiento de recursos hídricos, calidad del agua, cultura del agua, institucionalidad y gobernanza, cambio climático y gestión de riesgos, y financiamiento.

 

Finalmente, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Fernando Biffi Martín, felicitó y agradeció el interés y compromiso de los Consejeros para lograr los objetivos del Consejo.

 

Lima, 13 de diciembre de 2018

 

Interactúa con nosotros