Dos mil 500 habitantes de distrito arequipeño de Vítor se beneficiarán con obras de agua potable y desagüe

Fecha de publicación

Jueves, 13 Julio 2017

·         Autoridad Nacional del Agua evalúa otorgar licencia de uso de agua a municipio distrital que impulsa proyecto de saneamiento.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego realizó una inspección a las obras del proyecto de saneamiento impulsado por la Municipalidad Distrital de Vítor, ubicada en la provincia y región Arequipa, para obtener la licencia de uso de agua con fines poblacionales.

Esta obra beneficiará a 2500 vecinos de esta localidad con el servicio de agua potable y desagüe.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, lideró la diligencia junto a la alcaldesa distrital de Vítor, Sandra Bolaños; el administrador Local de Agua Chili, Pantalion Huachani; y usuarios del sector. Verificaron una bocatoma ubicada en la zona de Palca, en la subcuenca del río Yura, de donde se captará el agua.

Martínez Gonzales explicó que este proyecto es de singular importancia, porque trasladará el recurso hídrico, a través de 18 kilómetros de tubería, hasta una planta de tratamiento ubicada en el sector La Quebrada-La Caleta, en Vítor. Destacó el esfuerzo del gobierno local por ejecutar esta inversión para garantizar agua de calidad y en la cantidad necesaria.

Indicó que la intervención se justifica dentro del objetivo del Gobierno de otorgar agua a todos los peruanos hasta el año 2021. Precisó, además, que la ANA autorizó la ejecución de estudios y de la obra.

El director de la AAA Caplina Ocoña sostuvo que se está brindando asistencia técnica a otras comunas provinciales y distritales, para que concreten sus iniciativas vinculadas al agua y desagüe para sus poblaciones.

Arequipa, 13 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: