Docentes del altiplano fortalecen proceso de enseñanza-aprendizaje en taller Planeta Azul

Fecha de publicación

Martes, 25 Septiembre 2018
  • ANA y el sector Educación en Puno efectuaron el cuarto taller ‘Planeta Azul: El Ciclo del Agua en los Sistemas Terrestres Relacionados con el Agua’.
  • Dirigido a 40 profesores de Ciencia Tecnología y Ambiente de instituciones de Educación Básica Regular.

Con el objetivo es fortalecer capacidades para un proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque sistémico del estudio de sistemas terrestres relacionados con el agua y su entorno local, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con la Dirección Regional de Educación Puno, realizó el cuarto taller ‘Planeta Azul: El Ciclo del Agua en los Sistemas Terrestres Relacionados con el Agua’.

 

Ello en el marco de la Directiva Regional N° 018-2018-GRP-GRDS-DREP/DGP, que incorpora el tema ‘Cultura del Agua y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, así como el reúso del agua y agua residual’ en las actividades de las instituciones educativas de educación básica regular.

 

Esta actividad de capacitación, que contó con la participación de 40 docentes del nivel inicial, primario y secundario de la Unidad de Gestión Educativa Puno, estuvo a cargo de Juan Condori Machaca y Alfonso Lope Choque, profesores del altiplano peruano, con el apoyo del personal de Comunicación y Cultura del Agua de la  Autoridad Administrativa del Agua Titicaca -órgano desconcentrado de la ANA-.

 

Miguel Fernández Mares, director de la Autoridad Administrativa, exhortó a los docentes a que pongan en práctica lo aprendido durante la jornada de trabajo, y promuevan el cuidado del agua ya que es una responsabilidad de todos.

 

Puno, 25 de setiembre de 2018

 

Interactúa con nosotros: