Delimitarán faja marginal de los ríos Ocoña y Chorunga

Fecha de publicación

Lunes, 11 Junio 2018
  • ANA y la Municipalidad distrital de Río Grande unen esfuerzos para labor preventiva.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Río Grande, elaborarán el estudio de delimitación de faja marginal a lo largo de 42 kilómetros en los ríos Ocoña y Chorunga, en la región Arequipa.

 

Dicho estudio se ejecutará en 120 días y comprenderá los ríos Ocoña, en el tramo Piuca y Chilluhuay con una longitud de 23,7 kilómetros; y, el río Chorunga, tramo de Alto Molino y Cerro Rico, que abarca 18,5 kilómetros, ambos ubicados en el distrito de Río Grande, en la provincia arequipeña de Condesuyos. La Municipalidad distrital de Río Grande es el primer gobierno local de la cuenca del río Ocoña con el que realizará esta tarea.

 

Este trabajo de delimitación y monumentación de la faja marginal, será ejecutado por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Ocoña Pausa. Identificarán las zonas vulnerables donde estará prohibido el asentamiento de poblaciones, a fin de reducir el riesgo de daños por parte de los fenómenos hidrometeorológicos; además de otorgar el espacio necesario para la construcción, conservación y protección de las defensas ribereñas y de los cauces naturales o artificiales.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Río Grande, Francisco Villena Huamaní y Alberto Osorio Valencia, director de la AAA Caplina Ocoña, refrendarán el inicio de los trabajos de delimitación de las fajas marginales, que son bienes de dominio público hidráulico y están conformadas por las áreas inmediatas superiores a las riberas de las fuentes de agua naturales o artificiales.

Ocoña, 11 de junio de 2018

 

Interactúa con nosotros