ANA en Acción



Culmina tercer módulo del curso de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la Región San Martín

Fecha de publicación: 
Viernes, 23 Septiembre, 2016

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional y la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, culminó el tercer módulo del Curso en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), con el tema Cultura del Agua.

En esta capacitación participaron cuarenta funcionarios que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos de las cuencas del rio Mayo y el río Cumbaza de la Región San Martín, así como de la ANA de San Martin, Ucayali, Loreto, Huánuco, Pasco, Amazonas y Ancash.

El módulo tuvo como finalidad difundir los principios y valores de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y de una cultura del agua responsable y vigilante para su conservación, preservación y uso sostenible.

El programa considero la visita al Centro de Preservación URKU, ubicado dentro del área de conservación del rio Shilcayo, pues brindó una visión de los mecanismos de protección utilizados para la preservación de nuestra flora y fauna, con el involucramiento de la población y organizaciones que lo habitan, además, del desarrollo de proyectos económicos. Los participantes identificaron la necesidad de cuidar los recursos hídricos para nuestro bienestar, la conservación de los bosques, reconociendo su valor ambiental, económico y social.

Tarapoto 23 de setiembre de 2016

Interactúa con nosotros: