Cuatro mil agricultores eligen nuevos directivos de Junta de Usuarios Chili No Regulado en Arequipa

Fecha de publicación

Lunes, 05 Febrero 2018
  • Elecciones de dirigentes de Comité de Administración Temporal fue promovida por la Autoridad Nacional del Agua.

En asamblea general extraordinaria, convocada por la Administración Local de Agua (ALA) Chili, más de cuatro mil agricultores conformaron un Comité de Administración Temporal (CAT) eligiendo a Pablo Willy Del Carpio Tejada, presidente; Blanca Eufemia Román de Cuadros, vicepresidenta; y Pedro Rodolfo Perea Salas, vocal.

Los directivos electos pertenecientes a la Junta de Usuarios Chili no Regulado procederán a su inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) con sede en Arequipa, habiendo presentado la documentación del caso, como son, copia certificada del acta de asamblea general extraordinaria, declaración jurada de quorum emitida por los usuarios que han presidido la asamblea y la  declaración jurada de convocatoria que la otorga la ALA Chili.

El Administrador Local de Agua Chili, Pantalion Huachani Mayta informó que los requisitos para la inscripción registral están estipulados en el artículo 4° del Decreto Supremo N° 013 - 2017 – MINAGRI. En mérito a la citada norma, la Autoridad Nacional del Agua coordina acciones con la SUNARP para facilitar la inscripción del nuevo CAT.

Según el Decreto Supremo N° 013-2017-MINAGRI, que establece disposiciones complementarias para el fortalecimiento, adecuación a la Ley N° 30157 y renovación de los Consejos Directivos de las Organizaciones de Usuarios de Agua, período 2017-2020, en caso no se alcance el quórum para su renovación, las OUA pueden elegir un CAT.

Arequipa 5 de febrero de 2018

Interactúa con nosotros: