Crean Grupo Impulsor del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Huaura Barranca

Fecha de publicación

Miércoles, 21 Noviembre 2018
  • Gracias al trabajo de cooperación entre la Autoridad Nacional del Agua y el Gobierno Regional de Lima Provincias.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, y el Gobierno Regional de Lima Provincias, trabajaron de manera conjunta para construir el Grupo Impulsor (GI) que se encargará del proceso de creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional (CRHCI) de los ríos Huaura, Supe, Pativilca y Fortaleza, el cual se denominará CRHCI-Huaura Barranca.

 

Walter Pebe, profesional de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos de la ANA, mencionó que los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, son espacios de planificación y concertación. Felicitó además al Gobierno Regional del Lima Provincias, por el compromiso e involucramiento en la creación de este espacio de articulación importante en este ámbito de la Región.

 

Por su parte, Luis Fernando Biffi Martín, director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, mencionó la importancia del trabajo coordinado a fin de lograr la Gobernanza del Agua (gestión integrada interinstitucional para lograr la conservación, protección y administración del recurso hídrico). Asimismo, se comprometió a apoyar al GI a través de las Administraciones Locales de Agua Barranca y Huaura respectivamente para lograr en el corto tiempo dicho objetivo.

 

Asimismo, Nelson Chui Mejía, gobernador de Lima Provincias, se comprometió a reunirse con futuro Gobernador e informar la importancia de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca y lograr así su continuidad.

 

El Grupo Impulsor liderado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima Provincias, se encuentra conformado por las Municipalidades Provinciales de Huaura, Oyón y Cajatambo, las Juntas de los Sectores Hidráulicos de Huaura, Supe, Pativilca y Fortaleza, la empresa minera Buenaventura, la Comunidad Campesina de Hualmay, la Cámara de Comercio de Huacho y las Universidades Nacionales José Faustino Sánchez Carrión y Barranca. 

 

Huacho, 21 de noviembre de 2018

 

Interactúa con nosotros: