Construirán planta de tratamiento de aguas residuales y realizarán la defensa ribereña en río Chancay Huaral

Fecha de publicación

Viernes, 23 Febrero 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al  Ministerio de Agricultura y Riego, a través de sus órganos desconcentrados ubicados en la cuenca Chancay Huaral, participó de la ceremonia pública para la firma del convenio que permitirá la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huaral, provincia de Huaral – Lima.

La inversión de esta importante obra, contemplada en el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay Huaral, asciende a más de 99 millones de soles y será financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además el Ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo, y la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi firmaron el convenio para la ejecución de la instalación de la defensa ribereña y encauzamiento del río Chancay por un importe que supera los 11 millones de soles, que será financiado por el sector Agricultura y Riego.

Ambas obras son de gran impacto para la provincia de Huaral y en el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, evitará que se continúe afectando la calidad del agua del río y los canales de riego, contribuyendo al cuidado ambiental e incluso aprovechando el agua tratada para el riego de áreas verdes.

Las obras de defensa ribereña benefician a los productores agropecuarios del valle de Huaral especialmente a los del Centro Poblado de Caqui, que tienen como principal actividad económica la agricultura con el cultivo de frutales, maíz y menestras.

Huaral, 23 de febrero de 2018

Interactúa con nosotros: