Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba acuerda impulsar siembra y cosecha del agua

Fecha de publicación

Lunes, 05 Febrero 2018

Los Integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Caplina Locumba (CRHCCL) acordaron  proponer el programa de sensibilización a las Juntas de Usuarios con el objetivo de impulsar proyectos de siembra y cosecha del agua.

Asimismo, los miembros del consejo decidieron apoyar las futuras convocatorias para este fin y acompañar el proceso de implementación que debe ser ejecutado por la EPS Tacna. El Secretario Técnico del CRHCCL, Ing. Isaac Martínez Gonzáles, expuso el Plan Operativo Institucional 2018 y el Plan de Trabajo a desarrollarse en la actual gestión.

Además en la primera sesión extraordinaria el representante del Proyecto Especial Tacna informó sobre el estado situacional del Proyecto Vilavilani II Fase I; la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, expuso el avance de la formulación y regularización en el marco del D.S. Nº 007-2015-MINAGRI. Así también el Secretario Técnico explicó sobre la visita guiada de los integrantes del CRHCCL a la cuenca, donde visitarán Paucarani, el Ayro, Proyecto Vilavilani, Túnel Kovire, Laguna Vilacota y Aricota.

Participaron en esta reunión los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), quienes expusieron la Implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos en Tacna.

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina Locumba, es un espacio de concertación en el cual las instituciones planifican y coordinan acciones entre sus miembros y demás integrantes del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, con la finalidad de aprovechar sosteniblemente el agua en sus respectivos ámbitos, siendo la principal tarea, la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca.

Tacna, 6 de febrero de 2018

Interactúa con nosotros: