Con Presentación de “Avatar” Realizaron Pasacalle por el Agua en Casma

Fecha de publicación

Viernes, 01 Abril 2011

 

(Casma, 01 de abril 2011).- La Administración Local de Agua Casma Huarmey y la oficina de enlace Huarmey, desarrollaron diversas actividades de sensibilización alusivos al día mundial del agua.

El Ing. Eliseo Puelles Lozada, Administrador Local de Agua, informó que las acciones contaron con la participación masiva de la población y de las instituciones y organizaciones vinculadas a la gestión del agua.

“Se realizaron actividades de difusión, conferencias de prensa,  charlas de sensibilización y eventos como el pasacalle y desfile de carros alegóricos”, detalló.

Agregó que el pasacalle partió de la Plaza de Armas de Casma y tuvo como presentación especial la escenificación de la película “Avatar”, cuyo guión refiere el tema ambiental.

Los carros alegóricos recorrieron las principales avenidas y calles de Casma lanzando mensajes alusivos al día del agua.

El pasacalle culminó con la presentación de la danza ““Los cañeros de San Jacinto”, a cargo de los alumnos de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Pariacoto.

El Ing. Puelles agradeció la participación de la población casmeña y de las representaciones que hicieron instituciones como Senasa, Seda Chimbote S.A., la ONG diaconía y los alumnos de las diferentes Instituciones Educativas particulares y nacionales de la provincia, quienes en forma ordenada y entusiasta se unieron a la conmemoración.

Correspondiente al ámbito de la oficina de enlace Huarmey, se desarrollaron las mismas activicades en coordinación con el Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización Ambiental de Huarmey y Ugel, realizando el recorrido en las principales calles de Huarmey, portando carteles y pancartas con mensajes y lemas que fomentaban el Ahorro, Conservación del Agua. Además, se desarrollaron Charlas de Capacitación en diferentes Instituciones Educativas Nacionales de la Provincia de Huarmey.

 

Fuente: Administración Local de Agua Casma Huarmey

Autoridad Nacional del Agua

imagen@ana.gob.pe

www.ana.gob.pe