ANA en Acción



Comunidades amazónicas aprenden a cuidar y valorar el agua en un ambiente sano

Fecha de publicación: 
Miércoles, 13 Septiembre, 2017
  • ANA, DEVIDA, Dirección de Salud y Junta de Agua Potable unen esfuerzos y visitan localidad de Padre Cocha – río Nanay, en Loreto.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, DEVIDA – Loreto, la Dirección de Salud Ambiental de Loreto y la Junta Administradora de Agua Potable – Padre Cocha, con el fin de elevar la calidad de vida de la población más necesitada, unieron esfuerzos y realizaron en la localidad de Padre Cocha – río Nanay (Maynas, Loreto) el evento multisectorial denominado Cultura del agua y  buenas prácticas para el cuidado del recursos hídrico, la salud y la vida sana.

El evento organizado por la Administración Local de Agua (ALA) Iquitos tuvo la participación de profesionales especialistas de las tres instituciones quienes impartieron charlas educativas a todos los miembros de la comunidad ubicada en la ribera del río Nanay.

Los temas tratados fueron: la importancia de la gestión sostenida del agua y el medio ambiente, cultura del agua, prevención de enfermedades por malas prácticas en el uso del agua (dengue y malaria), vida sana sin drogas y la prevención de actividades ilícitas.

Milco Cárdenas Panduro, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable – Padre Cocha, coordinadora de la reunión, inauguró la charla multisectorial, destacando el interés del Estado por las comunidades pobres del distrito de Punchana, provincia de Maynas, que dada su lejanía con la ciudad carece de importantes servicios públicos.

Por su parte, el Ing. José Díaz Vásquez, Administrador de la ALA Iquitos, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en diferentes localidades amazónicas, y más aún con la participación de diferentes entidades públicas. Sostuvo que la gestión de recursos hídricos es integrada, multisectorial e inclusiva socialmente.

En el evento participaron más de 50 pobladores, entre jóvenes y adultos. Todos coincidieron en la necesidad de la visita de otras instituciones para mejorar sus condiciones de vida, y agradecieron el esfuerzo realizado por la ANA, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas -DEVIDA y la Dirección de Salud Ambiental de Loreto.

Maynas, 13 de setiembre del 2017

Únete a nuestras redes: