Comunicadores promoverán Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Chira Piura

Fecha de publicación

Martes, 12 Marzo 2019
  • Priorizarán la cultura del agua, financiamiento, gestión del riesgo y adaptación al cambio climático.

La Red de Comunicadores Hídricos promoverá en la comunidad piurana la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Chira Piura, principalmente en las líneas de acción: cultura del agua, financiamiento, gestión del riesgo y adaptación al cambio climático.

Así se dio a conocer en el taller para comunicadores organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura y su Secretaría Técnica, y en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, realizado con la Red de Comunicadores Hídricos, donde este último validó y aprobó su Plan de Trabajo 2019.

Entre las actividades programadas por la red se destacan las campañas informativas sobre el Plan de Gestión de Recursos Hídricos, el diseño de materiales comunicativos, sensibilización a través de concursos escolares, entre otros. El Plan de Trabajo se ejecutará en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, la AAA Jequetepeque Zarumilla y el apoyo del proyecto Infraestructura Natural e instituciones vinculadas a la gestión del agua en la cuenca Chira Piura.

El taller fue dirigido a periodistas y comunicadores de los diferentes medios de comunicación social del departamento de Piura y de instituciones relacionadas al sector. En la inauguración, el representante de los gobiernos locales ante el Consejo de Recursos Hídricos, Toribio Chávez Chero, destacó la importancia de la Red de Comunicadores en la promoción de la cultura del agua y sensibilización a la población en el buen uso, cuidado y preservación del recurso hídrico.

En el evento, la representante del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, Cristina Portocarrero, resaltó la iniciativa de la Red de Comunicadores, que promueve acciones de restauración y uso sostenible de los ecosistemas, convirtiéndose en principal aliado para acompañar la gestión de los recursos hídricos y el posicionamiento de la infraestructura natural en la gestión del agua.

 

Piura, 12 de marzo de 2019

Interactúa con nosotros