Chiclayo: Autoridad Nacional del Agua capacita a funcionarios para uso eficiente del agua

Fecha de publicación

Jueves, 30 Mayo 2019
  • Taller fue dirigido a los profesionales y operarios de la AAA Jequetepeque Zarumilla y sus nueve ALA, así como a los operadores de infraestructura hidráulica.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizó en Chiclayo una capacitación para el uso eficiente del agua a los funcionarios de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla y sus nueve Administraciones Locales de Agua (ALA), así como a los operadores de infraestructura hidráulica.

 

En el taller "Uso eficiente del agua en el ámbito de los operadores de la infraestructura hidráulica", desarrollado los días 29 y 30 de mayo, participaron 40 profesionales con la finalidad de fortalecer sus capacidades en el uso eficiente del recurso hídrico.

 

Los participantes recibieron información sobre el aprovechamiento del agua en el contexto mundial y nacional; la aplicación de políticas y normas en la gestión hídrica, los parámetros de aprovechamiento en las disponibilidades hídricas, programa de huella hídrica; los instrumentos de gestión para la operación del sector hidráulico (Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas, Programa de Distribución de Agua y Medición del Agua); identificación de los obstáculos para un uso eficiente del agua y diseño de estrategias para promover un uso eficiente del agua.

 

La capacitación estuvo a cargo de Luis Alberto Apolinario y Abelardo Manuel Arriarán, del área de Distribución y Usos Múltiples del Agua de la Dirección de Administración de los Recursos Hídricos (DARH) de la ANA.

 

El taller se replicará en las ciudades de Trujillo, Ica, Huaral y Arequipa.

 

Chiclayo, 30 de mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros