Cerca de dos mil personas caminaron por el agua

Fecha de publicación

Domingo, 17 Marzo 2019

Titulares de Agricultura y Riego, Ambiente, Vivienda y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, lideraron caminata ‘Todos por el agua’.

Cerca de dos mil personas participaron en la Caminata ‘Todos por el agua’, que logró reunir a diversas instituciones públicas relacionadas con la gestión del agua, organizaciones de la sociedad cívil, la empresa privada y ciudadanos en general, entre niños, jóvenes y adultos, quienes expresaron su valoración por el agua y reafirmaron su compromiso de cuidarla y preservarla para las generaciones futuras.

La multitudinaria caminata estuvo encabezada por las ministras de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz y del Ambiente, Lucía Ruíz; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando, y el presidente del Consejo Directivo de Sunass, Ivan Lucich.

Se vivió un verdadero ambiente de fiesta. Entre batucadas y zancos, los participantes recorrieron 47 cuadras, dese la 52 hasta la 5 de la avenida Arequipa, a pie, en bicicleta, scooter y patines. El fin de fiesta fue en el parque Washington, donde se premió a las delegaciones más animadas con la caminata y el cuidado del agua.

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, resaltó la preocupación del Gobierno por atender el desabastecimiento de agua en la ciudad y manifestó que las autoridades y sociedad en general deben unirse para apostar por el cuidado de los recursos hídricos, "el agua es fuente de conflicto, pero desde el Minagri nos hemos propuesto a cambiar eso y hacer que el agua sea generadora de consensos. Porque si el agua se pierde, perdemos todos"

El jefe de la ANA, Walter Obando, indicó que el agua es la fuente principal de vida y está relacionada al desarrollo del país, por lo cual debemos ser más eficientes y menos contaminantes usando el recurso.

Asimismo, agradeció la participación de las autoridades y del público en general y resaltó el compromiso de la Autoridad Nacional del Agua en la gestión de los recursos hídricos para beneficio del país.

La caminata es parte de las actividades que la ANA, con el apoyo de otras organizaciones, vienen realizando en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año.

Bajo el lema de Todos por el Agua, la ANA busca sensibilizar e involucrar a la población a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua para garantizar el acceso y disponibilidad del recurso hídrico para todos, sin dejar a nadie atrás.

Lima, 17 de marzo de 2019

Interactúa con nosotros