ANA en Acción



Caudal del río Rímac se encuentra por debajo de los niveles de riesgo

Fecha de publicación: 
Martes, 23 Enero, 2018
  • Umbral de alerta es 80 m3 por segundo y desborde superior a 140 m3 por segundo

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, informa que las lluvias registradas en las últimas horas en Lima, son propias de la estación de verano y no son para alarmar.  

Los especialistas de la ANA, indicaron que la estación ubicada en Chosica, reportó hoy a las 06:00 horas, un caudal del río Rímac de 38 metros cúbicos por segundo (m3/s); valor que se encuentra por debajo de los niveles de riesgo, el umbral de alerta es de 80 m3/s y de desborde superior a 140 m3/s.

La Dirección del Sistema Nacional de Información de la ANA - DSNIRH, indicó que las lluvias en la sierra de Lima continuarían hasta el 23 de enero,  por lo que el caudal  del río Rímac seguiría en aumento y recomienda a las autoridades y a la población asentada cerca a las márgenes del rio, tomar las medidas de precaución.

Las lluvias en la zona son típicas de la estación y no constituyen probabilidad de  daños mayores, como los ocurridos el año pasado. La ANA, mantendrá un monitoreo del comportamiento de las cuencas permanente en coordinación con las autoridades asociadas a la gestión de riesgos de desastres.  

Lima, 23 de enero 2018.

Interactúa con nosotros: