Carlos Pagador Moya asumió hoy como nuevo Jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Fecha de publicación

Miércoles, 22 Septiembre 2010
(Lima, 22 de setiembre 2010).- El Ingeniero Carlos Javier Pagador Moya, asumió hoy funciones como nuevo Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura.
((Lima, 22 de setiembre 2010).- El Ingeniero Carlos Javier Pagador Moya, asumió hoy funciones como nuevo Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura.

El flamante titular de la Autoridad Nacional del Agua es Ingeniero Agrícola de profesión, egresado de la Universidad Nacional La Molina, experto en recursos hídricos y con amplia experiencia en cargos de alto nivel ejecutivo en el sector público y privado.

Desde setiembre de 2009 hasta la fecha, se desempeñó como Jefe de Proyectos Hidroenergéticos y de Irrigación y Jefe de Asuntos Agrarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.
Fue asesor del despacho Ministerial en los años 2007 y 2009, Director Ejecutivo del Proyecto Binacional Lago Titicaca, Presidente del Consejo Directivo del Fondo Nacional del Agua, Director del Proyecto Especial Tacna, Director del SENAMHI y Director del Laboratorio Nacional de Hidráulica.
En el año 2008, ocupó el cargo de Intendente de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), donde realizó una importante labor para la elaboración de normas que modernizaron la gestión de los recursos hídricos en el Perú, las mismas que se consolidaron en la creación de la Autoridad Nacional del Agua.
Anteriormente, ocupó diversos cargos en el gran proyecto de inversión CHAVIMOCHIC como Gerente de Estudios, Obras, Operación y Mantenimiento y Supervisor de obras de emergencia durante el Fenómeno del Niño en 1997-1998.
También ha sido Consultor Internacional, Director Nacional del Proyecto FAO en el Perú y es autor de varias publicaciones de carácter tecnológico, además, es creador del Proyecto (Software) “Sistema de Distribución de Riego”, el mismo que está dando exitosos resultados en el Perú y está siendo instalado en otras partes del mundo.
Tiene estudios de Programación de Riego de la International Irrigation Center Utah State University, Logan – UTAH-USA, la Asociación de Crédito y Asistencia Rural Brasil y de la Organización de Instituciones para la Gestión del Agua de New México – Texas.

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA