Capacitan a nuevos directivos de comisiones de usuarios del valle del Colca

Fecha de publicación

Martes, 23 Mayo 2017
  • Autoridad Nacional del Agua realizó taller para fortalecer capacidades y mejorar la gestión de los recursos hídricos.

Treinta y siete nuevos integrantes de consejos directivos de las comisiones de usuarios del valle del Colca, en la provincia arequipeña de Caylloma, capacitó la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, como parte del programa de fortalecimiento de capacidades a las organizaciones agrarias.

En la capacitación, realizada a través de la Administración Local de Agua Colca-Siguas-Chivay, se trataron temas como la retribución económica por el uso del agua, reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua y sus directivos, así como los roles de la ANA.

El administrador Local de Agua Colca-Siguas-Chivay, Ángel Zeballos Quezada, explicó que los talleres inductivos continuarán y se coordinará para repetir esta acción con otras juntas de usuarios.

Los directivos, elegidos a través de sufragio universal, solicitaron que la ANA continúe el programa de capacitación, desarrollando otros temas de interés con el objetivo de promover la eficiencia del uso de agua para riego, empoderar a sus organizaciones como gestores de los recursos hídricos y participar en la ejecución de proyectos y obras sobre el líquido elemento.

Caylloma, 23 de mayo de 2017

Interactúa con nosotros: