Capacitan a docentes sobre la gestión de los recursos hídricos en la cuenca del río casma

Fecha de publicación

Viernes, 02 Marzo 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolló el taller: ‘El Planeta Azul, enfoque metodológico para el estudio de los sistemas terrestres relacionados con el agua’, con el objetivo de capacitar a los docentes de educación básica regular y promover la importancia del cuidado del agua a través de nuevas metodologías, en el marco de la implementación un convenio suscrito entre la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Educación-MINEDU.

En coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Casma asistieron 45 docentes de la especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente de los niveles de inicial, primaria y secundaria. El taller tiene la finalidad de brindar al docente la información técnica necesaria para definir estrategias pedagógicas que difundan y posicionen la cultura del agua en los programas curriculares.

Durante la actividad los docentes participaron en una visita guiada a la cuenca hidrográfica del río Casma, en donde midieron el potencial de hidrogeno del agua de pozo subterráneo para determinar si es alcalina o no. Además, en el distrito de Comandante Noel realizaron la prueba de reactividad al ácido clorhídrico en las rocas para determinar su clasificación; y para culminar su salida de campo, llegaron hasta la desembocadura del río Casma al mar para analizar la calidad del agua.

Al término del taller se realizó la clausura y entrega de certificados a los participantes, en donde se contó con la presencia del Director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, Luis Fernando Biffi; el director de la UGEL Casma, Marco Antonio Flores Blas; y el Administrador Local de Agua Casma Huarmey, Félix Astudillo. 

Chimbote, 01 de marzo de 2018.

Interactúa con nosotros: