Cajamarca: ANA participó en Sesión Desconcentrada y Audiencia Pública del Congreso de la República

Fecha de publicación

Jueves, 26 Octubre 2017
  • Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano, Ambiente y Ecología abordó tema de cabeceras de cuenca.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, participó en Cajamarca, en la Sesión Desconcentrada y Audiencia Pública de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

La Audiencia Pública que congregó a autoridades locales, representantes de organizaciones civiles, dirigentes de organizaciones agrarias, rondas campesinas y especialistas locales, abordó la problemática agro-minero- ambiental y de las cabeceras de cuenca en Cajamarca.

Fernando Biffi, jefe de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón expuso sobre la Ley Nº 30640, Ley que tiene por objeto regular la conservación y protección de las cabeceras de cuenca, y sobre el marco normativo de la ANA, funciones y competencias en el ámbito de la cuenca hidrográfica del río Marañón.

Informó al público presente la disposición de los servicios de la entidad e invitó a trabajar articuladamente con todos los actores relacionados al agua y su gestión, para lograr los objetivos de la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos, y construir gobernanza en la región.

Algunos participantes mostraron su preocupación por el impacto en el medio ambiente de la actividad minera, especialmente asentada en las cabeceras de cuenca; además de los efectos del cambio climático y la necesidad de mitigarlos a través de una labor multisectorial.

Lima, 26 de octubre de 2017.

Únete a nuestras redes: