Autoridades y escolares participan en Caminata por el agua

Fecha de publicación

Miércoles, 21 Marzo 2018
  • ANA e instituciones de Ocoña encabezaron actividad para involucrar a la población a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar y preserva el agua.

Más de cien escolares de Ocoña, provincia de Camana, región Arequipa, participaron de la ‘Caminata por el agua’, convocada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, con el apoyo de entidades públicas y privadas comprometidas con el agua, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, cuyo día central es el 22 de marzo.

 

La actividad, realizada a través de la Administración Local de Agua Ocoña Pausa, estuvo conducida por las autoridades distritales, pero también participaron los alumnos de las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, quienes se desplazaron por las principales calles de Ocoña, sensibilizando a la población del distrito sobre el cuidado, protección y conservación de los recursos hídricos para que hagan un uso eficiente de este recurso vital.

 

El Administrador Local de Agua Ocoña Pausa, Jaime Huerta, señaló que la caminata forma parte del programa de actividades que se viene ejecutando en el marco de la campaña Semana del Agua 2018. Señaló que la ANA desde el 2010 viene promoviendo estas acciones para informar, educar y sensibilizar a la población sobre el valor del agua y la importancia de su conservación y preservación para el desarrollo de ciudades sostenibles.

 

Los eventos se extenderán hasta el sábado 24 del presente y se ejecutarán en el ámbito de esta Administración Local de Agua que abarca las regiones de Arequipa, Ayacucho y parte de Apurímac. Con la promoción de la nueva cultura del agua se busca generar conciencia en la población acerca de cuidar y preservar el recurso hídrico con alternativas que salvaguarden los ecosistemas.

 

    Ocoña, 21 de marzo de 2018

 

·       Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·       YouTube: ANAtvagua

·       Flickr: ANAgobpe

·       Twitter: ANA Perú

·       Ivoox: anaradio