Autoridad Nacional del Agua y Pobladores de Cátac Plantean Propuestas Para Ejecución de Estudio en Laguna Conococha

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Abril 2011
  • Mañana jueves, se realizará una nueva reunión en Huaraz para coordinar cronograma.
  • ANA brindará apoyo técnico para iniciar estudios de inmediato

(Lima, 13 de abril 2011).- En la sede de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo para la revisión de los compromisos acordados por el Ejecutivo y la comunidad campesina de Cátac para la protección de la Laguna Conococha.

El Ing. Carlos Pagador Moya,  jefe de la Autoridad Nacional del Agua, recibió al representante de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA), Carlos Milla Ayala, quién llegó a Lima con el objetivo de coordinar el proceso de ejecución del estudio de Balance Hídrico de la laguna Conococha.

En la nueva reunión ambos representantes coincidieron en la urgencia de  viabilizar el proceso técnico para conocer el estado de esta importante fuente natural.

Pagador Moya informó que su institución brindará el apoyo técnico necesario para iniciar de inmediato los estudios.

Por su parte, Carlos Milla detalló que coordinará también el apoyo de parte de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.  

Ambos representantes también concertaron convocar a una nueva Mesa de Diálogo que se realizaría a fines del mes de junio en la ciudad de Lima y donde participarían diversos sectores involucrados en la problemática de la Laguna.

Reunión en Huaraz

Para continuar las coordinaciones, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua viajará hoy a la ciudad de Huaraz y tendrá una nueva reunión donde se establecerá el cronograma de actividades para la ejecución de los estudios.

La reunión se llevará en la sede de la UNSAM y posteriormente se realizará una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos.

 

Imagen Institucional
Autoridad Nacional del Agua

 imagen@ana.gob.pe