Autoridad Nacional del Agua y Gobierno Regional de Cajamarca realizarán estudios de proyectos hídricos en cuencas de los ríos Azufre y Grande

Fecha de publicación

Jueves, 21 Marzo 2013

(Lima, 21 de marzo 2013).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de RENAMA, conjuntamente con representantes y autoridades del Centro poblado de Combayo y el equipo técnico de la ANA, se reunieron en la sala de la presidencia del GORE Cajamarca, para analizar y coordinar la elaboración de estudios a nivel de perfil de proyectos hídricos para las cuencas de los ríos Azufre y Grande.

Los proyectos son “Mejoramiento y Regulación de la Disponibilidad Hídrica en la Cuenca del Río Azufre, Sistema Chanche-Quecher Bajo-Azufre, del Centro Poblado de Combayo, Distrito de La Encañada y “Mejoramiento y Regulación de la Disponibilidad Hídrica en la Cuenca del Río Grande, Sistema Mishacocha-Cairec, del Centro Poblado de Combayo, Distrito de La Encañada.

La reunión se inició con la presentación del equipo técnico de la Autoridad Nacional, encabezado por el Ing. José Huamán, quién además expuso el objetivo de los proyectos y el plan de trabajo que realizarán en adelante y que se inició el martes 19 de marzo con la visita de campo al Centro Poblado de Combayo y a las zonas de las cuencas en estudio.

El Dr. César Aliaga, vicepresidente del Gobierno Regional Cajamarca, manifestó que la actual gestión apoyará las acciones a realizar para que dichos estudios se efectúen de manera eficiente y que, finalmente, tienen por objetivo la construcción de dos reservorios en las cuencas mencionadas. Asimismo manifestó, que el personal técnico de la Gerencia de RENAMA participará en las diversas labores que se realicen para contribuir con el logro de los objetivos.

 

Autoridad Nacional del Agua

Ministerio de Agricultura

www.ana.gob.pe