Autoridad Nacional del Agua tuvo destacada participación en “Festival Folclórico por
el Día del Campesino”

Fecha de publicación

Jueves, 24 Junio 2010
(Lima, 24 de junio 2010).- El Parque Sinchi Roca del distrito de Comas, fue el escenario del colorido Festival Folclórico que, en el marco de celebraciones por el Día del Campesino, organizó el Ministerio de Agricultura.
  • Módulo informativo fue el más visitado y se distinguió con presentación de maqueta sobre el manejo de una cuenca hidrográfica.
  • Escolares de diferentes colegios del cono norte recibieron explicación sobre la importancia de proteger el agua.
(Lima, 25 de junio 2010).- El Parque Sinchi Roca del distrito de Comas, fue el escenario del colorido Festival Folclórico que, en el marco de celebraciones por el Día del Campesino, organizó el Ministerio de Agricultura.

En este evento, destacó la participación de la Autoridad Nacional del Agua, cuyo módulo informativo fue uno de los más concurridos y apreciados por los visitantes.

El Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova y el viceministro, Dr. Francisco Palomino García, resaltaron las acciones emprendidas por esta institución, las mismas que fueron expuestas por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Javier Carrasco, durante la visita que hiciera el titular del sector al stand de la ANA.

Sin duda, la presentación de la Autoridad Nacional del Agua, tuvo su toque especial, con la exhibición de una inmensa maqueta educativa, que representaba con exactitud el manejo de la cuenca hidrográfica.

La Autoridad Nacional del Agua, contó además, con el apoyo de un grupo de escolares de la Institución Educativa Franz Tamayo Solares N° 3096, quienes con coloridos disfraces, hicieron la personificación de los diversos usuarios del agua a nivel nacional. De esa manera, se pudo apreciar, a los mineros, a los agricultores y hasta a una ama de casa.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, felicitó y agradeció el compromiso de los estudiantes y explicó la importancia que significa para todos hacer un buen uso del agua y apoyar su conservación y protección.

La información estuvo a cargo de los profesionales de las Direcciones de Línea de la entidad, quienes pudieron ofrecer charlas educativas y sensibilizar a los asistentes.

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA