Autoridad Nacional del Agua te invita a participar en el Premio Cultura del Agua 2019

Fecha de publicación

Viernes, 02 Agosto 2019
  • Ganadores serán premiados con un viaje al distrito de San Pedro de Casta.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), invita a inscribirse al Premio Nacional Cultura del Agua, que tiene la finalidad de reconocer y valorar las exitosas experiencias de uso eficiente, conservación y protección de la calidad de los recursos, y  busca fomentar la cultura del agua, promoviendo la valoración económica, ambiental y sociocultural del agua.

 

Los ganadores conocerán el distrito de San Pedro de Casta, ubicado en Huarochirí, Lima, en una visita guiada con los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua y recibirán un reconocimiento por parte de la ANA y de empresas privadas.

 

Al IV Premio Nacional Cultura del Agua 2019 podrán postular las personas naturales o jurídicas que, en forma individual o colectiva, hayan tenido experiencias positivas en materia de recursos hídricos.

 

El concurso tiene cinco categorías: Buenas prácticas en gestión de recursos hídricos; Investigaciones, Proyectos educativos, Medios de Comunicación y Certificado Azul.

 

En las dos primeras se pueden presentar proyectos de grandes, medianas y pequeñas empresas, privadas y públicas; instituciones educativas, comunidades o asociaciones comunitarias, fundaciones u organizaciones no gubernamentales, y proyectos individuales. Mientras que la tercera categoría es exclusiva para instituciones educativas de nivel básico regular y superior públicas y privadas.

 

La categoría dedicada los medios de comunicación, periodistas y/o comunicadores está dirigida a quienes hayan difundido una realidad o problemática relacionada a los recursos hídricos. Finalmente, la categoría Certificado Azul se dará entre las empresas que hayan conseguido este reconocimiento de la ANA  por ser hídricamente responsables.

   

Las personas e instituciones que deseen participar en el proceso de la inscripción al IV Premio Nacional Cultura del Agua 2019 podrán hacerlo a través de la página web de la ANA: www.ana.gob.pe

 

También, podrán acercarse a la sede de la ANA en su jurisdicción, llevando, en ambos casos, una carta de presentación individual o de la empresa o institución concursante. Además, en ambas modalidades se deberán presentar fotografías y videos que acrediten la implementación de los proyectos postulados.

 

Lima, 2 de agosto de 2019

 

Interactúa con nosotros