Autoridad Nacional del Agua socializa monitoreos de calidad de agua superficial en Junín

Fecha de publicación

Martes, 18 Junio 2019
  • Capacitación fue dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de dicha región.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Mantaro, realizó una capacitación con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre el estado de la calidad de los recursos hídricos, a través del resultado de mediciones, análisis y evaluaciones de los diversos parámetros físicos, químicos y microbiológicos inherentes a la calidad del agua.

 

La charla de sensibilización “Monitoreo de la Calidad del Agua Superficial”, fue dirigida a estudiantes, egresados, docentes y profesionales de ingeniería ambiental de las universidades públicas y particulares de la región Junín.

 

Julio César Vicente Milla, administrador de la ALA Mantaro, destacó que el Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Cuerpos Naturales de Agua Superficial sirve como instrumento de gestión para desarrollar el Plan Nacional de Vigilancia de la Calidad del Agua y para fiscalizar las autorizaciones de vertimiento y/o reúso de aguas residuales tratadas, a través de indicadores que permiten tener información estandarizada para el control de la calidad del recurso hídrico.

 

Por su parte, los asistentes agradecieron el acceso a información referida a toma de muestras, parámetros de análisis, registro de datos, cadena de custodia y evaluación de resultados. Además, expresaron su interés de ser parte activa en los próximos monitoreos participativos que programe y ejecute la ANA en el ámbito de la cuenca del Mantaro.

 

La charla fue desarrollada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Medio Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en el marco del convenio interinstitucional con la Autoridad Nacional del Agua.

 

Huancayo, 17 de junio de 2019

 

Interactúa con nosotros