Autoridad Nacional del Agua sensibiliza a madres de Huancavelica en Cultura del Agua

Fecha de publicación

Martes, 31 Octubre 2017
  • Mujeres aprendieron hábitos para la protección, cuidado y ahorro del recurso hídrico

 

La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y la Administración Local de Agua Huancavelica, sensibilizó a más de un centenar de madres beneficiarias del programa de vaso de leche y comedores populares de la provincia de Huancavelica.

Las amas de casa participaron activamente de la jornada de sensibilización, que consistió en la difusión de videos y exposición sobre cultura del agua, promoviendo la protección, conservación y el uso eficiente del agua, de este modo conocieron la importancia del recurso hídrico en nuestra vida y se familiarizaron con las diferentes prácticas de ahorro, cuidado y preservación del agua.

Mediante el evento de sensibilización, se instó a las madres a crear una conciencia responsable en sus familias hacia el uso racional y eficiente del agua, así mismo a preservar, revalorar y no contaminar ni desperdiciar nuestros recursos hídricos ya que son de vital importancia para nuestra existencia.

La directora (e) de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Ing.  Isabel Altamirano Velásquez, manifestó que se viene desarrollando actividades y acciones enfocadas a la difusión y concientización en la población de una nueva cultura del agua, a fin de lograr una actitud de protección y cuidado del recurso hídrico.

Huancayo, 25 de octubre de 2017