ANA en Acción



Autoridad Nacional del Agua sensibiliza a la población sobre Gestión del Riesgo de Desastres.

Fecha de publicación: 
Miércoles, 4 Octubre, 2017
  •  ANA participó en feria informativa a fin ayudar a prevenir y afrontar posibles desastres naturales.

Con el objetivo de informar y preparar a la sociedad civil ante un eventual desastre natural, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, participó en la feria Gestión del Riesgo de Desastre (GRD), organizada por la Municipalidad Distrital de Santa María.

De forma dinámica y didáctica, los profesionales de la Administración Local del Agua (ALA) Huaura, informaron al público respecto al trabajo que realiza la ANA en la prevención de desastres, destacando como punto más importantes a las fajas marginales. Estas son áreas de terreno necesarias para la protección y el uso primario del agua, además del libre tránsito, caminos de vigilancia y otros servicios.

Así mismo, se mencionó la instalación de estaciones pluviométricas para monitorear las aguas de los ríos, la identificación de poblaciones vulnerables y otras herramientas preventivas, que permiten identificar los daños asociados a peligros por desastres naturales, y poder mitigar posibles perjuicios. 

En la feria estuvo presente el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias de Desastres (PREVAED) de la UGEL N° 09 de Huaura, Instituto de Defensa Civil (INDECI), Dirección Regional de Salud (DIRESA), Dirección Regional de Agricultura Lima (DRAL), Compañía de Bomberos de Huacho, Policía Nacional del Perú (PNP) y otras entidades públicas, que también dieron a conocer el rol y su papel en los casos de desastres naturales y defensa de la población y la propiedad privada.

Huacho, 4 de octubre de 2017

Interactúa con nosotros: