Autoridad Nacional del Agua sensibiliza a estudiantes universitarios en Puno

Fecha de publicación

Martes, 17 Septiembre 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Ilave, sensibilizó a los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno mediante la charla El Agua en la Universidad.

 

La charla tuvo como objetivo concientizar a los universitarios sobre la importancia del cuidado y protección del agua para la humanidad y los sistemas ecológicos, además de promover un cambio de actitud que propicie su buen uso y valoración para la subsistencia de la vida.

 

Asimismo, permitió a los estudiantes informar sobre la labor que realiza la ANA, además de la cultura, usos, valores y ciclos del agua, temas que estuvieron a cargo del equipo de especialistas de comunicación y cultura del agua. Además, se subrayó que la ANA dicta y establece los procedimientos para la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos.

 

El analista en recursos hídricos de la ALA Ilave, Apolinario Lujano Laura, manifestó que el agua constituye patrimonio de la Nación, su dominio sobre ella es inalienable e imprescriptible, es un bien de uso público y su administración solo puede ser otorgada y ejercida en armonía con el bien común, no hay propiedad privada sobre el agua.

 

La capacitación fue desarrollada en el marco de la campaña educativa de cultura del agua emprendida por la ANA como ente rector y máxima autoridad técnica y normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

 

Puno, 17 de setiembre de 2019

 

Interactúa con nosotros