AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA REALIZÓ TALLER “PLANETA AZUL” DIRIGIDO A 40 DOCENTES DEL DISTRITO DE IBERIA PROVINCIA DE TAHUAMANU – MADRE DE DIOS

Fecha de publicación

Lunes, 30 Octubre 2017
  • Este proceso de capacitación a profesores de educación básica regular, les permitirá realizar réplicas en sus ámbitos sobre los ecosistemas terrestres relacionados con el agua dirigidos a otros docentes y alumnos de Iberia.

La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, llevó a cabo el taller denominado El Planeta Azul: “El Ciclo del Agua en los Sistemas Terrestres Relacionados con el Agua”, el evento estuvo dirigido a 40 docentes de nivel inicial primaria y secundaria del distrito de Iberia en el marco del convenio N° 147-2016-MINEDU-ANA.

El objetivo del taller fue promover la Cultura del Agua y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) desde el entorno escolar, con el fin de formar ciudadanos(as) ambientalmente responsables, que sepan adaptarse al cambio climático.  

En la actividad realizada participaron 40 docentes de Instituciones Educativas de Iberia, y Programas de Educación Básica en Madre de Dios, bajo el acompañamiento de la Subdirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la ANA.

El taller estuvo a cargo de los monitores Percy Alberto Paredes Sumiri y Felipe Quispe Jaen docentes del sector educación. Por su parte, Alberto Patiño Chauca, director de la UGEL Tahuamanu, manifestó que este proceso permite el desarrollo de capacidades en Cultura del Agua en docentes y alumnos, ya que en este ámbito en la actualidad el recurso hídrico es limitado. Asimismo, expresó su reconocimiento al Ing. Abelardo De la Torre Villanueva, jefe de la Autoridad Nacional del Agua y a los facilitadores por incorporar el tema de cultura del agua y la GIRH en los tres niveles de la educación básica regular (inicial, primaria y secundaria).

Puerto Maldonado, 28 de Octubre de 2017

Interactúa con nosotros: