Autoridad Nacional del Agua realiza Taller para la Creación de los Consejos de Recursos Hídricos con especialistas de Brasil

Fecha de publicación

Lunes, 11 Octubre 2010
(Lima, 11 de octubre de 2010).- La Autoridad Nacional del Agua, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, inauguró el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades Profesionales para la implementación de Planes de Sensibilización en la Creación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca Piloto”, con la participación de destacados especialistas en la gestión de recursos hídricos del Brasil.

(Lima, 11 de octubre de 2010).- La Autoridad Nacional del Agua, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, inauguró el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades Profesionales para la implementación de Planes de  Sensibilización en la Creación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca Piloto”, con la participación de destacados especialistas en la gestión de recursos hídricos del Brasil.
Los expertos extranjeros se encargarán de capacitar a los participantes, sobre las características y la importancia del plan de sensibilización y participación para la creación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca.
Dicho evento -que se realizará hasta el viernes 15 de octubre- tiene como objetivo reforzar las acciones y los programas de sensibilización para la creación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca.
Asimismo, busca recoger las experiencias de los especialistas brasileros a fin de intercambiar conocimientos que fortalezcan las actividades que actualmente viene realizando la Autoridad Nacional del Agua para la gestión integral de los recursos hídricos.
El taller abordará aspectos básicos para el desarrollo de material de difusión y comunicación para los procesos de sensibilización, se realizarán grupos de trabajo orientados al desarrollo de estrategias de comunicación y herramientas que impulsen la creación de los Consejos de Cuenca.
Anteriormente, la ANA impulsó la elaboración del documento “Lineamientos para la conformación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca” dando así una importante base conceptual e instrumento para la gestión integral de los recursos hídricos en nuestro país.

Área de Comunicaciones
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA