ANA en Acción



Autoridad Nacional del Agua realiza curso ‘Gestión Integrada de Recursos Hídricos-GIRH’ en Apurímac

Fecha de publicación: 
Lunes, 22 Mayo, 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego realizó con éxito el curso ‘Gestión Integrada de Recursos Hídricos-GIRH’, dirigido a instituciones públicas y privadas de la región Apurímac, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y consolidación del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH).

La capacitación, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac, contó con el apoyo de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la ANA y la participación de los ministerios de Agricultura y Riego; Ambiente; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud y Cultura.

Asimismo, asistieron representantes del Gobierno Regional de Apurímac, gobiernos locales, Instituto Nacional de Defensa Civil, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público.

También la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento, Colegio de Ingenieros del Perú, entre otras institucionales vinculadas con la gestión del agua.

La actividad se realizó con una visión multisectorial, en diversos niveles, en el marco del SNGRH, donde los actores incorporaron su experiencia utilizando los instrumentos de gestión que promuevan la articulación de labores a favor a la gestión integrada de los recursos hídricos en el Perú.

Los participantes conocieron conceptos básicos relacionados a los instrumentos y normativas de la GIRH, conformando grupos de trabajo.  Al final del taller, expusieron y analizaron propuestas referidas al agua.

Apurímac, 20 de mayo de 2017

Interactúa con nosotros: