Autoridad Nacional del Agua promueve el cuidado de la calidad del agua en la provincia de Huaral

Fecha de publicación

Martes, 31 Octubre 2017

El subprefecto, gobernadores y tenientes gobernadores de la provincia de Huaral, fueron capacitados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, en el tema de la calidad del agua en el ámbito de la cuenca Chancay Huaral.

El evento de fortalecimiento de capacidades -que también reunió a presidentes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y de Comisiones de Usuarios, fue desarrollado por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza, a través del taller “Vigilancia y Calidad de los Recursos Hídricos en el ámbito de la cuenca Chancay Huaral”.

La actividad se realizó con el objetivo de empoderar a las autoridades del Ministerio del Interior, operadores de la infraestructura hidráulica y usuarios agrarios, para que conozcan la realidad hídrica de la provincia de Huaral, especialmente en la importancia de la conservación, protección y vigilancia de la calidad del agua en las fuentes naturales, y desarrollar acciones de sus competencias en pro del desarrollo sostenible de los recursos hídricos.

Así mismo, conocieron la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos, el marco normativo nacional y las funciones de la Autoridad Nacional del Agua y su responsabilidad nacional.

Al finalizar el evento, los asistentes agradecieron a los profesionales de la ANA por tan interesante e importante taller, y solicitaron continuar con este tipo de capacitación en otros temas hídricos, para beneficio de los actores relacionados al agua y la cuenca Chancay Huaral.

Huaral, 30 de octubre de 2017

Únete a nuestras redes: