Autoridad Nacional del Agua Prepublica Reglamento del Tribunal de Controversias Hídricas

Fecha de publicación

Miércoles, 21 Septiembre 2011

(Lima, 21 de setiembre de 2011).- Con el objetivo de recibir aportes y sugerencias, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), publicó el texto del reglamento del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas.

De esta manera, la institución intenta promover la participación de los usuarios en la elaboración del documento que regirá al órgano de la Autoridad Nacional del Agua encargado de resolver -en última instancia administrativa- los reclamos y demandas por el uso del agua.

Cabe señalar que, dicha función resolutiva es actualmente ejercida por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

La pre-publicación del Reglamento es el primer paso para lograr la implementación y funcionamiento de este Tribunal que se tiene previsto realizar antes de fin de año.  

El Tribunal Nacional de Controversias Hídricas garantizará la transparencia e imparcialidad en las decisiones y permitirá resolver en menor tiempo los procedimientos administrativos que maneja la Autoridad Nacional del Agua en todo el país. 

Con este proceso participativo, se espera avalar que los profesionales que ocupen el cargo de vocales sean los más capacitados e idóneos, tal y como lo establece el reglamento del Tribunal.  

Los interesados pueden enviar sus aportes a la sede de la Autoridad Nacional del Agua, sito en calle Diecisiete Nº 355 – San Isidro y descargar el documento a través del portal web www.ana.gob.pe o en la siguiente dirección electrónica /media/407652/propuesta_reglamento%20tribunal.pdf

La Autoridad Nacional del Agua dispuso la prepublicación del documento por un plazo de 15 días hábiles.

 

 

Autoridad Nacional del Agua

Dirección de Gestión del Conocimiento y

Coordinación Interinstitucional - DGCCI

www.ana.gob.pe