Autoridad Nacional del Agua participará en fórum:“Día Mundial de los Humedales: Bosques y Humedales”

Fecha de publicación

Viernes, 28 Enero 2011
  • En el marco del Día mundial de los Humedales

(Lima, 28 de enero de 2011).- Celebrando el Día Mundial de los Humedales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), representada por su titular Carlos Pagador Moya, participará en el fórum: “Día Mundial de los Humedales: Bosques y Humedales” organizado por el Ministerio del Ambiente.

Como parte del programa, especialistas de la ANA expondrán los temas: “Marco institucional para la gestión del recursos hídricos: cuencas y humedales” y "Estimación de la evapotranspiración y el consumo de agua mediante aplicación del modelo SEBAL en el humedal Laguna El Paraíso de Huacho”.

Los humedales son complejos ecosistemas que nos proveen de agua dulce en cantidad y en calidad. Asimismo, regulan las inundaciones, actuando como amortiguadores, mitigan o atenúan los efectos del cambio climático y constituyen formidables reservorios de diversidad biológica.

Este evento se realiza también en el marco de la celebración de los cuarenta años de La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional Ramsar, tratado intergubernamental del cual el Perú forma parte y cuyo objetivo es la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

En ese sentido, la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente invitan al público en general al fórum: “Día Mundial de los Humedales: Bosques y Humedales” a realizarse el próximo 02 de febrero a las 9:00 am. en el Auditorio de la ANA.

Imagen Institucional
Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe