Autoridad Nacional del Agua participa en feria inaugurada por ministro de Agricultura y Riego en Cajamarca

Fecha de publicación

Martes, 25 Julio 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) participó en la Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística-Fongal, en Cajamarca, inaugurada por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

La participación en la feria, que reúne a productores agropecuarios, agrarios, agroindustriales y criadores de ganado vacuno de Cajamarca, se produjo a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón.

Durante la ceremonia de apertura Hernández Calderon enfatizó que Cajamarca es una importante región que necesita del trabajo conjunto de alcaldes, gobernador regional y Estado para sacar adelante proyectos como agua para consumo humano en beneficio de los pequeños productores.

El titular de Agricultura y Riego informó que la construcción del proyecto de reservorio en el río Chonta asegurará agua para uso poblacional de Cajamarca y la ampliación de 6530 hectáreas de terrenos para la agricultura. Asimismo, la ejecución de pequeños reservorios y zanjas de infiltración en las partes altas de la serranía, garantizando el recurso hídrico en la época de estiaje de los ríos.   

El director de la AAA Marañón, Luis Fernando Biffi Martín, señaló que los profesionales de la ANA brindaron orientación sobre el uso eficiente del agua en todas las actividades productivas, especialmente en la agricultura.

Además, se informó sobre las actividades que ejecuta la Autoridad Nacional del Agua en el marco de la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos, en especial sobre los requisitos para la formalización de los derechos de uso de agua.

Cajamarca, 25 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: