Autoridad Nacional del Agua moderniza acceso a la información en su página web

Fecha de publicación

Miércoles, 19 Enero 2011

Público podrá encontrar datos sobre los recursos hídricos a nivel nacional

Información sobre disponibilidad, distribución, cantidad y calidad del agua en el país, es lo que podrá encontrar desde ahora en la renovada página web de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la cual ha sido rediseñada para brindar un mejor servicio al público.

Ingresando a www.ana.gob.pe encontrará información hidrológica y de gestión de los recursos hídricos, además de datos sobre los procedimientos administrativos para el otorgamiento de derechos de uso de agua.

El portal de la Autoridad Nacional del Agua refleja también su naturaleza  descentralizada poniendo a disposición una detallada  base de datos de las Autoridades Administrativas del Agua y las 70 Administraciones Locales del Agua que brindan servicios en todo el país.
Con solo un click usted tendrá acceso a los registros e informes hidrológicos, hidrométricos, hidrogeológicos, hidrográficos e hidrometeorológicos, provenientes de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.
Como detalle importante, la página web también se convierte en un nuevo instrumento de gestión del conocimiento para los profesionales y estudiantes, pues cuenta con un espacio educativo y de cultura del agua donde se podrá acceder a información básica, fotografías y videos sobre el origen del agua, su ciclo hidrológico y el cambio climático.
De esta manera, la página web de la Autoridad Nacional del Agua se convierte en un portal de consulta obligada de todos los ciudadanos interesados e involucrados en la gestión de los recursos hídricos. 
Con esta renovada herramienta de comunicación, el ente rector de los recursos hídricos, se coloca a la vanguardia de los cambios tecnológicos que permiten y facilitan el acceso a la información gratuita, atendiendo a miles de usuarios del Perú y del mundo.

Imagen Institucional
Autoridad Nacional del Agua
www.ana.gob.pe