Autoridad Nacional del Agua Mañana Inicia el “I FORO AGUA SANTA 2011”

Fecha de publicación

Miércoles, 21 Septiembre 2011
  • El evento en su primera edición tiene como invitado de honor al Director de la Cátedra Internacional del Agua de la Universidad de Zaragoza-España

(Huaraz, 21 de setiembre de 2011).- Mañana se inicia el evento “I Foro Agua Santa 2011”, en su primera edición, que tiene a España como país invitado de honor a través del director de la Cátedra Internacional del Agua de la Universidad de Zaragoza, Dr. Carlos Fernández Jáuregui.

Durante dos días, 22 y 23, los principales actores de la cuenca del río Santa participarán activamente en este importante evento que además  tiene como objetivo principal construir una agenda compartida para la gestión integrada y sostenible de la cuenca del río Santa, frente al cambio climático, entre otros.

Además se tiene prevista la participación de representantes de la Federación Agraria Departamental (FADA) de Áncash, las juntas de usuarios de la cuenca alta y baja del río Santa; los usuarios de agua con fines no agrarios; colegios profesionales y proyectos especiales Chinecas y Chavimochic.

El evento se realiza en coordinación con la  Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, el Colegio de Ingenieros del Perú Filial Huaraz, el Ministerio del Ambiente – SERNAMP-, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, CARE – Perú, el Instituto de Montaña,  la ONG NATURA y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza;  entre otros.

Cabe resaltar que el Dr. Fernández Jáuregui es autor de numerosas publicaciones sobre recursos hídricos y se viene desempeñando además como Director de Water Assessment & Advisory-Global Network con sede en España.

 

Fuente: Autoridad Local de Agua Huaraz

Dirección de Gestión del Conocimiento y

Coordinación Interinstitucional (DGCCI)

Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe