Autoridad Nacional del Agua instala reglas de nivel en río Inambari para monitorear su caudal en tiempo real

Fecha de publicación

Martes, 25 Julio 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego instaló reglas de nivel en el río Inambari, después de la confluencia de los ríos San Gabán y Araza, con el fin de monitorear los niveles de esta fuente de agua.

La acción, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, se efectúa como parte de la implementación del Sistema de Alerta Temprana, en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Instituto Nacional de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Todas estas entidades conforman el Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial liderado por la ANA en Madre de Dios.

La Autoridad Nacional del Agua instaló siete reglas de nivel en un mismo punto de monitoreo, de acuerdo a la morfología del río Inambari.

Este trabajo permitirá tener un observador a tiempo completo por parte del Senamhi, que monitoreará los niveles del río Inambari y, a su vez, se realizarán aforos periódicos para determinar las curvas de ajuste que permitirán definir caudales en tiempo real en dicha sección.

Así lo manifestó Karen Ávila Paucar, de la Subdirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la AAA Madre de Dios.

Puerto Maldonado, 25 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: