Autoridad Nacional del Agua inicia Programa de Voluntariado Juvenil 2018 con 100 jóvenes

Fecha de publicación

Lunes, 22 Enero 2018

Programa Red Agua Joven, que nació en Arequipa, agrupa a estudiantes universitarios que se identifican con la protección y cultura del agua, recibió premio de la Municipalidad Provincial.

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, el período 2018 del Programa Juvenil Red Agua Joven, dirigido a estudiantes de educación superior comprometidos con el cuidado del agua, la conservación y la difusión de los valores del recurso hídrico.

En la sala Ateneo de la Biblioteca Municipal de Arequipa, se reunieron jóvenes voluntarios que fueron seleccionados mediante una convocatoria en diciembre pasado, especialmente por el grado de interés que demostraron para participar del programa. Los jóvenes recibirán durante el año: cursos de capacitación sobre recursos hídricos, viajarán en Pasantías a lugares importantes de la cuenca, y participarán en actividades como la Semana Mundial del Agua, el Mes del Chili, y la medición de la Huella Hídrica.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, Alberto Osorio Valencia, precisó que este Programa busca inspirar a la juventud en la gestión integrada de los recursos hídricos, sea cualquiera la especialidad que están estudiando, conociendo en la realidad la dinámica del agua en cada cuenca. Este programa nació en Arequipa, y ahora también se desarrolla en Moquegua y Tacna, con proyección a nivel nacional. Al finalizar el año, los voluntarios pueden acceder a prácticas profesionales, del Banco de Proyectos y si desean, formarán parte de instituciones relacionadas al cuidado del medio ambiente, como la Autoridad Nacional del Agua.

El evento denominado “Jornada de Integración Juvenil y Ceremonia de Inicio”, contó con representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, del Instituto Geofísico del Perú, OEFA, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Alas Peruanas y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Precisamente, la Subgerente de Juventud, Recreación y Deporte de la Municipalidad, Liliana Díaz Salazar, entregó el Premio Juventudes 2017 al Programa Red Agua Joven, por apoyar y contribuir al desarrollo de los jóvenes. Alberto Osorio, director de la AAA Caplina Ocoña, al recibir el trofeo, precisó que el espíritu fresco y limpio de los jóvenes enriquece el trabajo de todas las instituciones.

Arequipa, 22 de enero de 2018

Interactúa con nosotros: