Autoridad Nacional del Agua inicia proceso de implementación de régimen Servir

Fecha de publicación

Viernes, 26 Mayo 2017
  • Máximo ente técnico-normativo en gestión del recurso hídrico ingresa a proceso de modernización para enfrentar nuevos retos y contribuir al progreso del país.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego inició el proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil (Servir), mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 088-2017-SERVIR/PE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

En una ceremonia realizada en la sede central de la ANA, en San Isidro, el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés Carcelén, entregó oficialmente el texto de la resolución de inicio al jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo De la Torre Villanueva.

Cortés Carcelén felicitó a la ANA por haber culminado las dos primeras fases del tránsito a este régimen. Asimismo, remarcó que la entrega de la resolución de inicio a la máxima entidad técnico-normativa del agua en el Perú refleja el compromiso de la institución con la reforma del servicio civil. 

Por su parte, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo De la Torre, expresó el beneplácito existente en la entidad ante este importante avance que fortalecerá los logros institucionales a favor del progreso del país. 

El secretario general de la Autoridad Nacional del Agua, Yury Pinto Ortiz, subrayó que el inicio del proceso de implementación de Servir en la ANA significa la modernidad y la mejora de la condición laboral de los colaboradores.

La Ley N° 30057 del Servicio Civil, publicada el 4 de julio de 2013, establece un régimen único y exclusivo para los servidores de las entidades públicas, con el objetivo de mejorar su condición laboral y alcanzar mayores niveles de eficiencia y eficacia en la atención a los ciudadanos.

Lima, 26 de mayo de 2017

Interactúa con nosotros: