Autoridad Nacional del Agua inicia inventario de humedales en Cajamarca

Fecha de publicación

Martes, 13 Junio 2017

Con el fin de iniciar el inventario de humedales, en el ámbito de la Administración Local de Agua Jequetepeque, se efectuó una reunión de trabajo en Cajamarca, cita encabezada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Esto como coordinador del Grupo de Trabajo del Inventario Nacional de Humedales, actividad que contó con la participación de especialistas de la ANA, Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, Ministerio del Ambiente, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, gobiernos regionales de Cajamarca y La Libertad, y el proyecto sobre Servicios Ecosistémicos.

En dicha reunión se presentó el equipo técnico para el inventario de humedales y se elaboró el plan de trabajo. Este estudio, junto a otros procesos regionales en el país, contribuirá a la validación de los lineamientos nacionales para la elaboración del Inventario Nacional de Humedales.

Los gobiernos regionales de Cajamarca y La Libertad destacaron la importancia del inventario para sus regiones, pues contribuirá a la gestión y conservación de estos importantes ecosistemas, comprometiendo todo su apoyo en el desarrollo de esta iniciativa.

Cajamarca, 13 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: