Autoridad Nacional del Agua informa sobre proceso de zonificación de cabeceras de cuenca

Fecha de publicación

Martes, 11 Junio 2019
  • Jefe de la ANA, Walter Obando, participó en sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó, en el Congreso de la República, sobre la elaboración del marco metodológico de criterios técnicos para la identificación, delimitación y zonificación de las cabeceras de cuenca.

 

El jefe de la ANA, Walter Obando, manifestó en la sesión ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que el 42% de las cuencas, han sido identificadas y delimitadas en el marco de la Ley N° 30640.

 

El funcionario también expuso los objetivos, alcances y criterios técnicos que se formulan en el marco metodológico, documento que fija los procesos para evaluar la implementación de medidas especiales de protección y conservación de los recursos hídricos en cabeceras de cuenca.

 

Asimismo, Obando Licera, solicitó a los congresistas y a la población que confíen en las labores que está realizando la ANA para un mejor aprovechamiento y conservación de los recursos hídricos.

 

Finalmente, señaló que la propuesta que se alcance será producto del trabajo consensuado entre la ANA y los sectores competentes.

 

 Lima, 11 de junio de 2019

 

Interactúa con nosotros