Autoridad Nacional del Agua inaugura oficina de enlace en Chala para facilitar trámites de usuarios

Fecha de publicación

Viernes, 14 Julio 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y la Administración Local de Agua Chaparra-Acarí, inauguró una oficina de enlace en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, en Arequipa.

La nueva sede descentralizada se creó mediante Resolución Jefatural Nº 142-2017-ANA, con el fin de facilitar trámites a usuarios de los recursos hídricos de la cuenca de los ríos Chala, Chaparra y la microcuenca de Atiquipa.

Dicha actividad contó con la participación del jefe de la ANA, Ing. Abelardo De la Torre Villanueva, quien destacó la importancia de la presencia institucional y operativa de la Autoridad Nacional del Agua a nivel nacional.

Explicó que la presencia nacional de la ANA facilita los trámites y atención al usuario, para la obtención de licencias, autorizaciones, permisos e, incluso, la fiscalización y sanciones en materia de recursos hídricos.

Participaron, además, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha Ing. Jorge Ganoza Roncal,  los alcaldes de los distritos de Acarí, Bella Unión, Yauca, Chala, Jaqui, Atiquipa, Huanuhuanu, centros poblados Relave, Chaparra y Quicacha. Asimismo, los líderes de las juntas, comisiones y comités de usuarios de agua de Acarí, Bella Unión, Chaparra y Yauca.

Lima, 14 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: