Autoridad Nacional del Agua impulsa formalización de derechos de uso del recurso hídrico

Fecha de publicación

Martes, 20 Junio 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizaron en el distrito de Chugur, provincia Hualgayoc, en Cajamarca, un taller que impulsó la formalización de derechos del recurso hídrico.

La ANA, a través del director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, Fernando Biffi Martin informó la importancia de conservar y proteger los recursos hídricos, exhortando a los usuarios de agua a la formalización de los derechos para utilizar este recurso.

Agregó que el Estado, a través del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales, apoya a las organizaciones de usuarios de agua debidamente constituidas, mejorando sus sistemas de riego, infraestructura hidráulica, reservorios y canales de riego.

Por su parte, la PUCP presentó el estudio de inventario de fuentes naturales de agua que realizó en la subcuenca del río San Juan Pampa y capacitó en conceptos y métodos para la implementación de la gestión integrada de los recursos hídricos.

El evento contó con la asistencia de representantes del Centro de Investigación en Geografía Aplicada de la PUCP, la AAA Marañón, dirigentes de organizaciones de base de la zona, rondas campesinas del lugar, ganaderas y agricultoras.

Cajamarca, 20 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: