Autoridad Nacional del Agua implementa sistemas de gestión ‘antisoborno’ en sus compras

Fecha de publicación

Viernes, 24 Marzo 2017
  • Se aplicarán en todos los procesos de adquisiciones que efectúe la institución.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego inició el proceso de implementación de la nueva norma ISO 37001:2016 ‘Sistemas de Gestión Antisoborno’, la cual se aplicará en todos los procesos de adquisiciones que realice la entidad. 

La finalidad pública de la contratación es la de prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas de soborno, de manera directa e indirecta, de los funcionarios o servidores de la Autoridad Nacional del Agua, para lo cual se elaborará un sistema de prevención, adoptando medidas para evitar esta práctica a través de la implementación de la norma internacional ISO 37001:2016.

La norma ISO 37001 es la primera internacionalmente aceptada en todos los países del mundo, reconocida para la gestión y certificación de la correcta implementación de un 'Sistema de Gestión contra el Soborno'.

El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre, manifestó que la implementación del ISO 37001:2016 representa un importante avance en el proceso de modernización de la institución, lo cual demandará el compromiso real de todos sus servidores o colaboradores.

Lima, 24 de marzo de 2017

Interactúa con nosotros: