Autoridad Nacional del Agua fortalece en Arequipa acciones que promueven un uso responsable del recurso hídrico

Fecha de publicación

Jueves, 19 Mayo 2016
  • A través de taller de capacitación a sus profesionales en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional, realizó una capacitación para potenciar las acciones de difusión que apuntan a alcanzar un uso responsable del agua.  

Esto en el marco de la adecuada implementación del Manual de Prensa para los Órganos y Proyectos de la Autoridad Nacional del Agua y de ANA Radio, el primer y único medio de comunicación con información exclusiva sobre la gestión hídrica.

Dicho taller contó con la asistencia de los periodistas y comunicadores correspondientes a la AAA Caplina Ocoña y a las Administraciones Locales de Agua Chili, Ocoña Pausa, Camaná Majes, Caplina Locumba y Tambo Alto Tambo. El director de la Autoridad Administrativa del agua Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, brindó las palabras de bienvenida a la capacitación.

El especialista del Área de Prensa de la DGCCI, Andrés Galindo Bernuy, presentó el Manual de Prensa para los Órganos y Proyectos de la ANA así como temas relacionados a la definición de la noticia y nota de prensa, partes de la nota de prensa y estilo de redacción, vicios de la redacción periodística y cobertura y difusión informativa, entre otros.

Por su parte, la periodista y locutora profesional Milagros Serrano Mestanza presentó a ANA Radio como el medio de comunicación propio de la Autoridad Nacional del Agua, destacando cómo elaborar correctamente un reporte o despacho radial, además de tips de locución, expresión oral y acciones de articulación sobre esta radioemisora online institucional.

Arequipa, 19 de mayo de 2016

Interactúa con nosotros: