Autoridad Nacional del Agua fortalece conocimientos a docentes de Cajamarca

Fecha de publicación

Viernes, 17 Noviembre 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón y de las Administraciones Locales de Agua Las Yangas Suite, Chotano Llaucano y Chinchipe Chamaya en estrecha coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Celendín, Cutervo y San Ignacio, desarrollaron talleres de fortalecimiento de capacidades a docentes, denominados “Planeta Azul”, relacionados al ciclo del agua en los sistemas terrestres.

La finalidad fue socializar el aprendizaje al aire libre y experimentar con materiales de la naturaleza, lo cual será replicado con sus repectivos alumnos en sus centros educativos del lugar de procedencia de los docentes participantes.

Los maestros intercambiaron información sobre clasificación de las rocas, el ciclo del agua en el entorno local, el sistema de aguas subterráneas en la planicie costera, investigación hidrológica en sus zonas, desarrollo de capacidades del pensamiento sistémico y la distribución del agua en la tierra, entre otros.

Los profesores manifestaron que la metodología utilizada en el taller “Planeta Azul” fue adecuada puesto que convierte al docente en facilitador, orientándolo en la observación y formulación de preguntas. Cada docente recibió una guía del proceso de aprendizaje para ser replicada posteriormente.

Funcionarios de la UGEL presentes felicitaron la iniciativa de la Autoridad Nacional de Agua, de implementar esta importante metodología para impulsar la cultura del agua en la Educación Básica Regular.

Cajamarca, 17 de noviembre 2017

Interactúa con nosotros: