Autoridad Nacional del Agua expone rol del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos

Fecha de publicación

Lunes, 22 Mayo 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego participó como expositor en el taller macrorregional ‘Fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión Ambiental a Nivel Descentralizado y el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental’.

Esto con el objetivo de exponer la importancia y funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH). El evento, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), se realizó en Arequipa y congregó a profesionales de diferentes departamentos del sur del país.

Durante la actividad, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, destacó que el SNGRH forma parte del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y su ente rector es la ANA. Además, remarcó que para su funcionamiento es necesaria la participación de diferentes actores con responsabilidad en la toma de decisiones sobre el agua.

Explicó, además, que la ANA tiene responsabilidad directa en la opinión de estudios de impacto ambiental y trabaja coordinadamente con entidades como el Minam para resolver estas consideraciones en los diferentes proyectos y/o expedientes que se tramitan en el Estado.

Martínez Gonzales también enfatizó el enfoque de hidrosolidaridad que promueve la ANA, como recurso vital para reducir los conflictos socioambientales y acelerar la resolución de trámites o iniciativas públicas y privadas, respetando la normatividad ambiental vigente.

La inauguración del taller estuvo a cargo de la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz; el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Por parte de la ANA también asistió el director de la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca, Miguel Fernández,   así como representantes de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota.

Arequipa, 22 de mayo de 2017

Interactúa con nosotros: